Con 10 nuevos instructores, Educación Vial atenderá 2.900 pruebas de manejo más cada mes

La Dirección de Educación Vial aumentará de 36 instructores que realizan las pruebas prácticas de manejo en todo el país a 46 funcionarios.

Con esta medida se pretende pasar de 11.800 citas mensuales a 14.700, es decir incrementar en 2.900 espacios la cantidad de pruebas de manejo.

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, comentó que los cambios permitirán reducir la alta demanda en las pruebas prácticas que mantiene saturado el sistema actualmente.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

Urbina explicó que para atender las 18.300 citas de julio se autorizó que los instructores trabajarán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en un horario ampliado, con el fin de reducir considerablemente la demanda de personas que requieren hacer la prueba práctica de manejo.

El Viceministro de Transporte agregó que con el nuevo sistema se podrá regresar en agosto al horario regular de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin afectar el servicio, ya que se aumentarán la cantidad de instructores.

De momento quedan tres plazas vacantes para nombrar instructores en la sede de Cartago y las otras siete se llenarán con personal administrativo que será reubicado en nuevas funciones, con el fin de mejorar la atención de las pruebas de manejo.

De acuerdo con Urbina, el mayor impacto se dará para quienes deseen obtener la licencia de automóvil, pues en este tipo de evaluación se pasará de 8.500 citas por mes a 12.000, ya que son las presentan mayor demanda y saturan el sistema continuamente.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL, SEBASTIÁN URBINA

Los cambios y el aumento en la cantidad de instructores para aplicar las pruebas de manejo se desprende de un estudio de cargas de trabajo que se aplicó durante varias semanas por orden del Viceministro de Transportes.

Los ajustes se implementarán en las 12 sedes de pruebas de manejo en todo el país a partir de agosto.