Con arte, juegos e ingenio, proyecto "100 en 1 día" repartió optimismo entre josefinos

La actividad 100 en un día llenó a los costarricenses de optimismo a través de arte, juegos e ingenio este sábado.

La iniciativa busca generar, a través de pequeñas acciones, un cambio positivo en la ciudad. El proyecto se originó en Colombia.

Esta es la segunda vez que se la actividad se hace en el país y comprendió la realización de 108 acciones.

Este sábado, en la Plaza de la Cultura - por ejemplo- muchas personas se detuvieron sorprendidos por una tabla llena de pequeños mensajes y adornada de diversos colores.

Se trata de la intervención La estampida de lo que no se ve realizada del sitio web Serendipiar.

La idea es que las personas puedan expresar en estos papelitos qué es lo que ellos hacen por cambiar el Mundo y el lugar donde viven. "Queremos demostrar que, a pesar de todas las noticias negativas que hay, el Mundo es un lugar donde vale la pena vivir", dijo Mario Chacón, miembro de esa página.

Destacó que la gente reaccionó muy bien y que son muchas las personas que se detuvieron a escribir. "Eso demuestra que la gente está sedienta por saber que en el Mundo no todo está mal", agregó.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) organizaron una mañana de juegos y un mural efímero para que las personas puedan escribir lo que piensan.

Carla Barrantes, organizadora de la actividad, agregó que tuvieron una gran participación de niños y adultos mayores. Destacó que en el mural se pintaron muchos mensajes de optimismo y también de celebración por el gane de "La Sele"