Con botella gigante, estudiantes de la UNA buscan concientizar sobre consumo de plástico

​Estructura se llenó con 100 kilos de botellas, desechadas en el propio campus univesitario

27/10/15 | 15:59pm

Una estructura de más de 100 kilos de peso, 4 metros de altura y más de metro y medio de diámetro adorna desde este lunes el campus de la Universidad Nacional (UNA), con el fin de crear conciencia contra el uso de plásticos en el país.

La megaestructura, compuesta en su totalidad por botellas de plástico desechadas en el campus universitario, estará en exhibición a todo público durante dos semanas.

Su creación fue ideada por cuatro estudiantes de Arte y Comunicación Visual, Oscar Rojas, Valeria Rodríguez, Flory Sancho y Eva Bristol.

estudiante una, eva bristol

La temática que elegimos fue que existe una mala disposición de los residuos sólidos en Costa Rica, no hay un correcto control, no hay concientización del alto consumo de plásticos y tampoco se dispone bien de los plásticos después de usarlos", apuntó Bristol.

Para realizar el proyecto los estudiantes investigaron sobre las necesidades del país en cuanto al reciclaje y determinaron que se recicla menos del 10 por ciento de los desechos que producen.

Solo en la UNA se producen unas 100 toneladas de residuos sólidos al año. Los 100 kilos que conforman la botella gigante, se producen en cerca de dos semanas dentro del campus Omar Dengo. Todas las botellas se recolectaron en el campus.

Bristol detalló que la meta es que pueda ser vista especialmente por el resto de la población estudiantil y personas jóvenes ya que ellos son los futuros padres que podrán educar a sus hijos sobre la necesidad de reciclar.

estudiante una, eva bristol

El proyecto fue titulado "Bote la Botellota" y contó con el apoyo del programa Programa UNA-Campus Sostenible y la Empresa de Servicios Públicos. La obra se ilumina durante la noche y se ubica en la Plaza de la Diversidad del centro universitario, donde cualquier persona puede observarla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad