​Con caminata de 1 kilómetro, Cartago celebrará este martes Día Mundial sin Automóviles

​Recorrido se puede efectuar a pie o en bicicleta, a partir de las 9 a.m. saliendo de la estación de trenes en la provincia

21/09/15 | 17:00pm

Con una caminata de aproximadamente un kilómetro entre la estación de trenes de Cartago y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) los embajadores de la Unión Europea en el país celebrarán el Día Mundial sin Automóviles este martes.

La actividad es abierta al público por lo que quienes deseen acompañar al grupo ya sea a pie o en bicicleta, pueden hacerlo a partir de las 9 de la mañana.

embajador de francia en costa rica Jean BAptiste Chauvin

El embajador de Francia en Costa Rica Jean Baptiste Chauvin, comentó en el programa Nuestra Voz de este lunes, que la actividad reviste de importancia ya que estamos a poco más de dos meses de que se lleve a cabo en París la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, y la meta es crear conciencia sobre la necesidad de utilizar más los transportes alternativos.

El diplomático señaló que los representantes de embajadas de Europa tomarán el tren a Cartago y de ahí se dirigirán a pie hasta el TEC donde participarán de una mesa redonda sobre movilidad urbana, en donde debatirán sobre la necesidad de utilizar menos los vehículos particulares.

"Queremos repetir la idea de que una ciudad desarrollada no es una ciudad donde los pobres se movilizan en coche sino una ciudad donde los ricos usan el transporte público", aseveró Baptiste.

El Día Mundial sin Automóvil nació con la idea de desincentivar el uso del carro al ver los daños sobre el ambiente. La idea surgió en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades a nivel mundial el día 22 de setiembre.

En esta ocasión organizaciones como Chepecletas adelantaron la celebración y la efectuaron el fin de semana en San José, donde recorrieron en bicicletas diferentes calles para hacer un llamado en favor de este medio de transporte como alternativa.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad