Con caminata y concierto, compañeros recordarán a pareja asesinada

Motivados por el asesinato de Valeria Cortés y Sebastián Condorí, el pasado 13 de enero en Paraíso de Cartago, jóvenes músicos del Centro Nacional de la Música (CNM) y del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) alzarán sus instrumentos musicales en una marcha contra la violencia.

Aunque la actividad realizará en honor a los jóvenes, también se aprovechará para hacer un llamado para que la sociedad se manifieste contra este tipo de actos, según explicó el director del Sinem, Miguel Peña.

En la manifestación también participarán profesores y directores de las diferentes instituciones musicales adscritas al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

director del sinem, miguel peña

La caminata, que se realizará el domingo 19 de enero, saldrá a las 9 a.m. desde la Catedral Metropolitana, en San José. El trayecto terminará en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), con un concierto de las orquestas y ensambles.

Peña detalló que en el concierto participarán dos bandas del Instituto de la Música, la Sinfónica Juvenil y la Orquesta Manuel María Gutiérrez del Sinem, además se invitará a jóvenes que hayan llevado su instrumento a unirse para improvisar algunas piezas.


director del sinem, miguel peña

Tanto Cortés como Condorí eran estudiantes regulares de la Escuela de la Música de Paraíso de Cartago, una institución vinculada con el Sinem. Además, se habían incorporado al programa musical de la Universidad de Costa Rica (UCR).

A la caminata está invitada toda la población costarricense que se quiera sumar con carteles o consignas en contra de la violencia.