​Con campaña de $3 millones, ICT busca que trabajadores compulsivos de EEUU y Canadá vacacionen en e

​85 por ciento de la inversión se destinará a los Estados Unidos

11/12/14 | 16:57pm

Con una campaña de publicidad que tuvo un costo de $3 millones, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pretende que los trabajadores compulsivos de Estados Unidos y Canadá vacacionen en el país.

La razón por la que se apostará a este tipo de personas en ambos países radica en que casi el 50 por ciento de los turistas que llegan al país provienen de Norteamérica.

Entre enero y noviembre de este año, ingresaron al país más de un millón de turistas norteamericanos. Un 81 por ciento de estas personas eran estadounidenses, mientras que un 13 por ciento canadienses.

El resto provienen de México, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo.

El país también se enfocará en estos mercados porque Estados Unidos es considerado como el principal país desarrollado en el que sus habitantes trabajan de manera excesiva.

Otra de las razones por las que se invertirá en las naciones desarrolladas de Norteamérica está en su alto nivel educativo y en el poder adquisitivo que tienen Estados Unidos y Canadá.

El gerente general del ICT, Alberto López, indicó que se trata de una campaña integral que combina publicidad en exteriores con redes sociales.

"Buscamos un vacacionista que tenga un alto nivel educativo y un alto poder adquisitivo. No deseamos enfocarnos en un turismo masivo, porque agota los recursos naturales", dijo.

La estrategia publicitaria parte de la idea de que la fauna costarricense salvará a los norteamericanos del estrés de su trabajo.

En el video se muestra a un oso perezoso, una lapa roja, tortugas marinas y monos congos que invitan a los habitantes de Estados Unidos y Canadá a visitar Costa Rica. La producción audiovisual se colgará en más de 1.000 canales de video en internet.

Paralelamente, se crearán los sitios www.savetheamericans.org y www.savethecandians.org donde se ofrece información completa de las atracciones turísticas del país.

La campaña no pautará en radio ni en televisión. Se concentrará en redes sociales y en soportes publicitarios urbanos, como las parades de buses y las estaciones de metro.

Además, el video se reproducirá en salas de cine de Seattle, Portland, Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Dallas y Houston.

Como parte de la campaña, se planificó instalar una estatua de arena en Wall Street durante un día en enero próximo. La estatua representará la fauna tica y se instalará allí porque se considera el lugar del mundo donde se concentra la mayor cantidad de estrés laboral.

El ICT distribuirá un 85 por ciento de la inversión en Estados Unidos, mientras que el 15 por ciento restante se destinará a Canadá.

La campaña publicitaria se lanzará el próximo 17 de diciembre y estará disponible hasta enero de 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad