Con el poder goleador de Suárez y Cavani, Uruguay buscará dar pelea en Brasil

Sesenta y cuatro años después del "Maracanazo", Uruguay vuelve a disputar una Copa del Mundo en Brasil con la ilusión de sacar provecho de la experiencia de sus jugadores y del excepcional momento de sus máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cuarto en Sudáfrica-2010, campeón de la última Copa América y sexto en el ranking de la FIFA, los dirigidos por Oscar Tabárez llegan a la Copa del Mundo de 2014 consolidados como equipo y dispuestos a volver a "dar pelea", confesó días atrás el entrenador.

Con la gloria del Maracanazo en sus espaldas -la mítica victoria sobre el anfitrión Brasil por 2-1 en el partido final del Mundial de 1950- los celestes deberán mostrar su valía en el Grupo D, el 'de la muerte', frente a Costa Rica y a dos excampeones del mundo, Inglaterra e Italia.

A Suárez y Cavani los acompañarán en la delantera el veterano Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica-2010 y que buscará dar lo mejor de su experiencia en su tercera participación en un mundial.

Los otros dos delanteros convocados son Cristian Stuani (Espanyol, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

En la defensa el DT vuelve a apostar al experimentado capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, ENG), acompañado de Diego Godín, que será uno de los últimos en llegar tras una exitosa temporada en el Atlético de Madrid; Maxi Pereira, que disputará el miércoles con el Benfica portugués la final de la Europa League; y Martín Cáceres, campeón de la serie A con la 'Juve' italiana.

La convocatoria marca el regreso del joven zaguero central Sebastián Coates, de brillante campaña en la Copa América Argentina-2011 lo que le valió su fichaje por el Liverpool de Suárez.

Coates, sin embargo, y tras 12 partidos con el Liverpool, se lesionó gravemente en agosto pasado y recientemente volvió a las canchas prestado al uruguayo Nacional.

Con 19 años, el más joven es José María Giménez, del Atlético de Madrid y quien debutara con la celeste con buen pie en septiembre de 2013 ante Colombia. La lista de zagueros la completa Jorge Fucile, del Oporto de Portugal.

En el mediocampo están Cristian Rodríguez, también destacado en el 'Aleti' y que se perdió el mundial pasado, y Egidio Arévalo Ríos (Morelia, MEX), quien ya arribó la semana pasada al país.

Los otros convocados son Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Alvaro González (Lazio, ITA), Alejandro Silva (Lanús, ARG), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

En el arco se mantiene Fernando Muslera, del Galatasaray turco, que ya defendió la portería celeste en Sudáfrica.

Tabárez pidió también que queden a disposición del cuerpo técnico, pero sin entrenar con el grupo, Andrés Scotti (Nacional, URU), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata, ARG) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, ESP).