Con charlas de expertos y capacitaciones MEP, combatirá matonismo en las aulas

El año pasado, el MEP recibió 240 denuncias por bullying

09/02/16 | 11:58am

Foros, charlas de expertos y capacitaciones son algunas de las armas con las que el Ministerio de Educación Pública (MEP) combatirá el el bullying o matonismo estudiantil a partir de este año.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, detalló que esas son algunas de las medidas que se tomarán para cumplir con la consigna del curso lectivo 2016: "No más bullying en las aulas".

ministra de educación, sonia marta mora

Mora indicó que en noviembre promovió ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) una jornada mundial contra el bullying para que se de una mayor visibilización de la problemática a nivel mundial.

Añadió que solamente en el 2015 se recibieron más de 240 denuncias por esta forma de agresión, pero que hay otros casos que permanecen en el silencio y que provocan que los estudiantes dejen las aulas

Nuevos objetivos

La Ministra relató que se están discutiendo nuevos programas de enseñanza en el Consejo Superior de Educación.

mINISTRA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Uno de los que ya cuenta con el aval es el de certificación con parámetros internacionales de las lenguas inglés y francés.

Para este año 936.006 niños y jóvenes retornaron a sus centros de estudio en todo el país. A nivel nacional suman 5.198 instituciones públicas, privadas y subvencionadas de enseñanza.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad