Con juegos y cantos, Scouts festejaron este domingo 100 años en el país

​Presidente Luis Guillermo Solís participó en la actividad en el parque metropolitano La Sabana

22/02/15 | 12:54pm

Con juegos, cantos y muchas actividades físicas, los Guías Scouts de Costa Rica celebraron este domingo 100 años en el país.

La actividad se realizó en el parque metropolitano La Sabana desde las 9 a.m. y contó con la presencia del presidente, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, y la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.

El mandatario saludó a los Scouts gritando la tradicional frase que caracteriza al movimiento en el país: "siempre listos".

Solís destacó la participación de los Guías Scouts en actividades como la Teletón y en campañas voluntarias para recoger fondos para afectados por huracanes y terremotos a lo largo de estos 100 años, desde la fundación del movimiento el país.

Durante la mañana, cerca de 1.200 Guías Scouts de diferentes partes del país tomaron las canchas de fútbol y basquetbol de La Sabana para realizar actividades físicas, cantos y juegos.

El presidente de la Asociación de Guías Scouts de Costa Rica, Sanders Pacheco, dijo que a lo largo del país hay 12 mil personas que forman parte del movimiento.

De acuerdo con Sanders, si alguien está interesado en formar un grupo de Scouts en su comunidad puede contactar a la asociación y recibirá todo el apoyo necesario para desarrollar la iniciativa.

"Los Scouts tiene como filosofía ser un grupo de bien, trabajar para las personas y las comunidades, y formar a niños y jóvenes con valores que aporten al país, eso es lo que celebramos en estos 100 años", concluyó Pacheco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad