Con la fuerza de sus manos, mexicanos se lanzan a las calles en labores de ayuda​

​Algunos apoyan en las labores de rescate, otros simplemente regulando el tránsito.

Medios internacionales

19/09/17 | 16:45pm

Sin pensarlo dos veces, cientos de mexicanos se lanzaron a las calles la tarde de este martes a buscar la forma de ayudar a sus compatriotas y con la única fuerza de sus manos y el espíritu de solidaridad se han abocado a buscar entre los escombros a posibles supervivientes.

Formando largas cadenas humanas, diversos videos a través de redes sociales muestran cómo muchos se unieron al trabajo de los cuerpos de socorro para remover materiales de edificios derrumbados.

Otros mediante altavoces brindan información sobre personas y datos relacionados con la emergencia.

En muchas esquinas se reporta de personas civiles que simplemente se han parado en medio de la calle a tratar de regular el tránsito, con el objetivo de hacerlo más fluido para el paso de vehículos de emergencia.

En redes sociales los ciudadanos utilizan el hastag #AyudaCiudadana en el cual comparten información sobre los lugares que requieren de auxilio.

También se intercambian detalles sobre ofrecimientos de ayuda, desde algo tan simple como transporte, hasta sitios para efectuar donaciones.

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala Ritcher tuvo su epicentro cerca de Puebla, generando la caída de al menos 27 edificios solo en Ciudad de México. El reporte más reciente da cuenta de al menos 65 fallecidos, pero se teme que la cifra siga aumentando conforme avancen las horas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad