​Con la mira puesta en la Copa Oro, México y Costa Rica medirán fuerzas en amistoso de esta tarde

​"Tenemos equipo para pelearle a México", dijo el asistente Luis Antonio Marín, previo al fogueo.

AFP

27/06/15 | 14:27pm

La selección de fútbol de México enfrentará este sábado a su similar de Costa Rica en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Orlando, con miras a ajustar detalles rumbo a la Copa Oro de la Concacaf, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

El partido, que se disputará a las 4:00 p.m. hora de Costa Rica, también le servirá al técnico del conjunto azteca, Miguel "Piojo" Herrera, para comenzar a limpiar su imagen luego del reconocido fracaso de México en la Copa América de Chile, donde su once no avanzó de la etapa de grupo.

Herrera llegó a Chile con la idea de que su selección llegaría a la final, pero finalmente admitió que no cumplió su objetivo al quedar eliminado en el Grupo A tras empates frente a Bolivia (0-0) y Chile (3-3), y una derrota ante Ecuador (2-1).

Tras ese fracaso, Herrera se puso presión y asumió la obligación de ganar la venidera Copa Oro, en la que participará con un equipo superior al de la Copa América.


En la Copa Oro, México competirá en el Grupo C con Guatemala, Trinidad y Tobado y Cuba, mientras que Costa Rica lo hará en el B frente a El Salvador, Canadá y Jamaica.

El director técnico de la selección azteca, que no pudo entrenar el jueves por problemas climáticos en la región, convocó a sus estelares delanteros Carlos Vela, Giovani dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández.

Otros estelares jugadores, que jugaron en el Mundial de Brasil-2014, como el arquero Guillermo Ochoa, los volantes Héctor Hererra y Andrés Guardado también fueron convocados.

Motivación extra

Por su parte, el técnico de la selección tica, el exjugador Paulo César Wanchope, convocó a un grupo que mezcla mundialistas de Brasil-2014 y jugadores que inician su trayectoria en la selección nacional.

Una ausencia notable es el arquero Keylor Navas, quien se incorporó a su equipo, el Real Madrid, para tratarse de una lesión en el tendón de Aquiles.

No obstante, la nómina incluye a figuras que brillaron en el último Mundial como el volante Bryan Ruiz, el atacante Joel Campbell y el defensa Giancarlo González.

A ellos se suman figuras de menos trayectoria en la selección, como el arquero Esteban Alvarado, el lateral Francisco Calvo y los volantes Elías Aguilar, Deyver Vega y Johan Venegas.

El asistente Luis Antonio Marín, consideró que "tenemos equipo para pelearle a México y Estados Unidos, las selecciones que siempre van por este torneo".

Por su parte, tras varios fracasos en topes amistosos, Wanchope apuntó que "es una motivación extra siempre jugar contra México".

Wanchope reconoció que Costa Rica no ha lucido en sus últimos amistosos, con derrotas consecutivas contra Panamá, Colombia y España, pero aseguró que el equipo está motivado para subir su nivel en sus próximos duelos.

México (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011) y Estados Unidos (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) son los máximos ganadores de la Copa de Oro con seis títulos el primero y cinco el segundo, mientras que Costa Rica fue subcampeón en 2002.

Video: Fedefútbol
Fotos: AFP y Fedefútbol

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad