Con música, arte y deporte, San José promoverá ahorro de agua

Con música en vivo, presentaciones artísticas, conversatorios y actividades deportivas los defensores del agua harán un llamado este sábado a cuidar el preciado líquido en la Plaza de la Cultura.

Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se llevará a cabo el "Gran Festival en Defensa del Agua".

Las actividades arrancan desde las 9 a.m. con el evento denominado "Cleteada por el Agua", en la cual están confirmados unos 300 ciclistas que saldrán desde la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca y se dirigirán hasta la Plaza de la Cultura.

El director de Alianza de Redes Ambientales, Jorge Mora, indicó que en la actividad habrá participantes provenientes de comunidades de todo el país que expondrán las luchas que han realizado para defender el agua.

Mora dijo que en el país no hay conciencia en el país sobre la necesidad de cuidar el agua.

director de alianza de redes ambientales, jorge mora

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretó en 1993. El motivo es llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

El lema elegido este año por la ONU: “Agua y energía”. Según Naciones Unidas, el agua y la energía están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes.

La ONU hace énfasis en la necesidad políticas que promuevan la seguridad energética y el uso sostenible del agua.