Con PLN y PAC, ya son ocho los partidos inscritos para luchar por la Presidencia

Con la inscripción este miércoles de las papeletas presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC), ya son ocho las agrupaciones que lucharán por la Presidencia de la República en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Cuando faltan dos días para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cierre el periodo para presentar candidaturas, aún falta que acuda el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio, agrupaciones que lo harán este jueves.

En primero en acudir al TSE, fue el candidato del PLN, Johnny Araya, pasadas las 10 a.m.

Al verdiblanco lo acompañó la candidata a la Segunda Vicepresidencia, Silvia Lara, y el Comité Ejecutivo del PLN. A su salida dijo que se concentrará en estar arriba en las encuestas.

El aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, llegó al Tribunal minutos antes del mediodía, en compañía de los candidatos a Vicepresidentes, el economista Helio Fallas y la exdiputada Ana Helena Chacón. También estuvo presente el Comité Ejecutivo, encabezado por Oliver Pérez y Olga Marta Sánchez.

A su llegada manifestó sentirse honrando de poder inscribir su nombre para este cargo.

Además del PAC y el PLN, ya acudieron el Movimiento Libertario, Restauración Nacional, Renovación Costarricense, Nueva Generación, Avance Nacional y el Partido de los Trabajadores.