Con procesiones, ferias, conciertos y misas, Iglesia Católica celebra Semana Santa

Si busca opciones para celebrar esta Semana Santa las principales parroquias del país tanto en el Valle Central como en las zonas de vacaciones cuentan con una agenda variada de procesiones, ferias, conciertos y misas.

Por ejemplo, en La Catedral de San José podrá asistir a confesiones desde las 2 hasta las 5 de la tarde de este miércoles.

sacerdote de la conferencia episcopal, glenn gómez

Luego podrá disfrutar de un concierto con la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez en el Parque Central a las 6:30 de la tarde.

SACERDOTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, GLENN GÓMEZ

El padre de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Glenn Gómez, explicó que durante el Jueves y Viernes santos las más de 500 iglesias en todo el país realizan procesiones para representar la última cena de Jesús, además de la pasión y muerte.

En la Parroquia de San Joaquín de Flores en Heredia, se celebrará una vigilia este Jueves Santo, desde las 9 de la noche y hasta las 12 medianoche.

Además, si va a salir del Area Metropolitana la Catedral de Liberia, la Parroquia de Limón y la Diócesis de San Ramón tendrán actividades durante el Jueves y Viernes Santo.

En el caso de Quepos habrá procesiones y misas durante el sábado y domingo para que usted no deje de asistir a las actividades religiosas en medio de su descanso.

Usted puede conocer los detalles de las celebraciones y actividades culturales que se llevarán a cabo en varias comunidades de todo el país durante la Semana Santa en el siguiente gráfico interactivo.