Con queque de 800 kilos el Teatro Nacional celebró su 117 aniversario

​El pastel de aniversario tuvo un costo aproximado de $7.000

26/10/14 | 12:30pm

Con un enorme queque de 800 kilogramos, el Teatro Nacional celebró este domingo 117 años de estar en la escena cultural costarricense.

El encargado de elaborar la obra fue el artista culinario Moisés Carmona, quien trabajó en el pastel durante más de dos meses.

El queque de vainilla, naranja y dulce de leche era una representación a escala del emblemático edificio josefino y tuvo un costo de $7.000.

Para realizarlo el equipo de Villa Pastel, empresa que confeccionó el queque, realizó más de 1.000 mediciones y utilizó los planos del edificio.

La encargada de relaciones públicas de la empresa, Laura Pérez, explicó que el pastel de aniversario se formó con piezas unidas como un rompecabezas.

El queque se construyó de la misma manera que el centenario inmueble y su peso es de 800 kilos, dijo Pérez.

A la celebración acudieron cientos de personas, entre las que destacaron adultos mayores y niños. El queque alcanzó para repartirlo entre 5.000 asistentes.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Helio Fallas, la primera dama, Mercedes Peñas, y la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca.

Fonseca externó su deseo de que el Teatro Nacional sea una institución cultural que garantice el acceso a todos los costarricenses, sin distinción de ningún tipo.

Mientras, Fallas recordó que el teatro se construyó mediante un impuesto a las exportaciones del café.

"Esto es un ejemplo de la importancia de cobrar bien los impuestos, si se quiere garantizar el acceso de los habitantes a los servicios públicos", dijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad