Con un "movimiento rosa", sobrevivientes de cáncer de mama cuentan sus historias en video

Con videos testimoniales que cuentan su lucha contra el cáncer de seno, sobrevivientes a este mal y sus familiares pretenden generar conciencia entre los ticos e incentivarlos a donar dinero para la compra de equipos en el Hospital San Juan de Dios.

El Movimiento Rosa, incentivado por Auto Mercado, le permite a las mujeres sobrevivientes y a su familia narrar sus historias con fotos, textos, música y video.

Así lo explicó la encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado, Laura Porras.

Encargada Laura POrras

El Movimiento Rosa dirige este año su apoyo al San Juan de Dios, debido a la necesidad de contar con equipo de última tecnología para un diagnóstico oportuno y preciso.

“El objetivo es recaudar ¢120 millones para equipar al hospital con un ultrasonido y un digitalizador de imágenes para el mamógrafo análogo en uso actualmente. Así se disminuirá el tiempo de espera, pues el equipo estará colocado en un mismo lugar y permitirá que el especialista realice ambos procesos, de ser necesario, en una misma consulta, evitando tener que esperar a una segunda cita para tener el diagnóstico“, indicó Porras.

Encargada Laura POrras

Porras invitó a colaborar por medio de la compra de productos promocionales (bolsas reutilizables, pines y camisetas) que estarán disponibles durante octubre en los Auto Mercados y los Vindi. Por la compra de productos patrocinadores, un porcentaje a se destinará a esta causa.

A partir del 22 de octubre, se aceptarán donaciones voluntarias en las cajas de los supermercados.

El médico del Servicio de Radiología del San Juan de Dios, Luis Arce, detalló que se hacen unos cuatro mamografías por hora. Con la adquisición del digitalizador, la calidad de la imagen será más precisa, lo que permitirá una mejor detección del cáncer de mama. Con estos equipos, se podrán aumentar las consultas en dos por hora. Así, se examinarían 16 pacientes diarias y un total de 960 en los primeros seis meses.

El San Juan de Dios cuenta con dos mamógrafos que pueden atender a cuatro pacientes por hora, dos equipos atienden a 1.280 pacientes mensuales y 7.680 en seis meses.