CONAVI cerrará vía a Tibás esta noche para quitar puente bailey

El paso entre Tibás y San José por Cinco Esquinas estará cerrado nuevamente desde las 8 de la noche de este miércoles hasta las 5 de la mañana de este jueves, así lo confirmó la oficina de prensa del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)

vocera policía de tránsito, angie meneses

El cierre se dará 100 metros antes del Walmart de Tibás y terminará 25 metros antes de llegar a la Pops de Cinco Esquinas.

Según comunicó el Conavi, el cierre nocturno de este miércoles se dará para quitar el segundo puente bailey que se ubica en la zona.

La primera estructura modular fue retirada la noche del martes y la madrugada de este miércoles cuando el Conavi realizó un cierre igual con el objetivo de disminuir la afectación al tránsito.

vocera policía de tránsito, angie meneses

La vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses explicó que el Conavi genera sus propios cierres de tránsito y coloca demarcación de las obras que se realizan en la vía.

Meneses recomienda a los conductores evitar el paso por la ruta y utilizar caminos alternos.

Los puentes bailey fueron colocados sobre la Quebrada Rivera en el 2010 luego de que una alcantarilla colapsó producto de las fuertes lluvias, y provocara un hundimiento en la zona.

La construcción del nuevo puente de concreto sobre la quebrada inició el pasado 3 de febrero y se prolongará durante al menos siete meses según un comunicado de prensa del Conavi.

La nueva estructura de concreto tendrá una longitud de 30 metros y costará ¢981 millones; la construcción está a cargo de la empresa Codocsa, la misma firma que rehabilita el puente de la Platina y construye los puentes de concreto en la Circunvalación.