CONAVI no tiene dinero para nueva carretera a San Carlos, según Contraloría

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), no cuenta con los recursos necesarios para la construcción de la nueva carretera a San Carlos, en la sección Sifón - La Abundancia, advirtió la tarde de este jueves, la Contraloría General de la República (CGR).

El ente contralor indicó mediante un comunicado que el CONAVI no tiene suficiente contenido presupuestario para pagar la totalidad de las obras a la empresa constructura Sánchez Carvajal.

Es decir, la Contraloría identificó que el CONAVI apenas tiene en sus arcas la suma equivalente a $5,7 millones, por lo que no puede hacer frente a las adendas del contrato cuyo monto asciende a los $43,4 millones.

El resto del presupuesto necesario aún está pendiente de ser aprobado por la Asamblea Legislativa y otras autoridades gubernamentales, por lo que el CONAVI no puede disponer de ellos, afirmó el gerente asociado de la División de Contratación Administrativa del ente contralor, Edgar Herrera.

funcionario de la contraloría, edgar herrera

Esa fue la conclusión de la Contraloría, luego de un análisis realizado por esa unidad del ente contralor en el estudio de la nueva adenda del contrato.

Por esta razón, la CGR denegó el refrendo a las adendas 6 y 7 del contrato suscrito entre el CONAVI y la compañía constructora, para continuar la construcción de esa carretera.