Por abrirse sin autorización, Conavi ordena cerrar uno de los accesos a City Mall en Alajuela

​Centro comercial se inauguró desde el 11 de noviembre con vías de acceso inconclusas.

01/12/15 | 09:58am


Por que se abrió sin el debido permiso, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ordenó cerrar una de las calles de acceso al nuevo centro comercial en Alajuela City Mall, que también da paso al área de emergencias del Hospital San Rafael.

El cierre -que es temporal y hasta que se concluya la vía- fue confirmado por el administrador del centro médico Francisco Castro.

adminsitrador hospital de alajuela, francisco Castro

De acuerdo con el funcionario se les informó que trabajarán en correr una malla para permitir de forma adecuada el acceso al servicio de urgencias del hospital.

En una carta enviada el 27 de noviembre pasado al director del hospital, Francisco Pérez, por la representante de la Comisión de Carreteras de Acceso Restringido, Andrea Sánchez, comunica que se instruyó al Jefe del Departamento de Demoliciones a que realice el cierre del acceso a City Mall "ya que el mismo se encuentra abierto ilegalmente y sin haberse finalizado las obras".

Las rutas de acceso al centro comercial han sido cuestionados desde julio pasado, cuando Pérez expresó su preocupación de que la obra -entonces en construcción- afectará la entrada de ambulancias a emergencias del centro médico.

El mall abrió el 11 de noviembre sin que estuvieran terminadas algunos accesos, como el que usan las ambulancias para ingresar al centro mércio. Pese a ello, tanto los administradores del inmueble como el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, aseguraron entonces que todo estaba controlado para evitar problemas viales.

En ese momento el director del Conavi, Mauricio Salom, aceptó que faltaba por construir el carril exclusivo para ambulancias y que la obra se inauguró sin los accesos pese a que no se había producido ningún atraso, ya que los planos estaban aprobados desde el 31 de julio.

Según Pérez, esperan que la vía se reabra a más tardar este mismo miércoles.

adminsitrador hospital de alajuela, francisco pérez

El centro comercial abrió sus puertas con alrededor del 60 por ciento de las 350 tiendas disponibles para el público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad