Conavi prepara proyecto de ley para transformarse en Instituto Nacional de Infraestructura

​Propuesta incluirá el cierre del Consejo Nacional de Concesiones

04/08/14 | 19:44pm

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se transformará en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI) por medio de un proyecto de ley que será presentado el próximo 15 de noviembre. Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini la tarde de este lunes.

El nuevo director ejecutivo del Conavi, Mauricio Salom, quien inició en el puesto este lunes, tiene la tarea de liderar el proceso de cambios en la institución, además tendrá que elaborar el proyecto de ley que transformará el Consejo y debe diseñar un modelo de evaluación de los funcionarios para decidir su continuidad.

El sistema de evaluación de las labores de los empleados del Conavi permitirá escoger a quienes se quedarán en el incipiente Instituto Nacional de Infraestructura (INI), agregó Salom.

La transformación se hará de forma gradual mediante seis fases -una por cada región en la que se encuentran las operaciones del Conavi-, el cambio será supervisado por un grupo interdisciplinario que se definirá en los próximos meses.

El proceso de cierre del Consejo Nacional de Vialidad y apertura del INI, se dará paulatinamente debido a que el Conavi tiene actualmente proyectos, créditos y planes de financiamiento en ejecución y que se prologarán por al menos dos años.

La nueva institución no estará regida por una junta directiva, sino que será un "brazo ejecutor de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)", comentó Segnini.

Además, se tramitará el cierre del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para trasladar sus responsabilidades a una futura gerencia de concesiones y contratos en el INI.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad