Conavi readjudica a CACISA diseños en la trocha por un monto de ¢357 millones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó por tercera vez un contrato que asciende a los ¢357 millones a la empresa Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A. (CACISA) para que elabore planos y diseños en la Ruta 1856, conocida como la trocha fronteriza.

Ya en dos ocasiones la Contraloría General de la República (CGR) había anulado la adjudicación debido a inconsistencias.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, dijo que CACISA estará a cargo del diseño de un tramo de 40 kilómetros, que inician en la zona de Los Chiles.

MINISTRO DEL MOPT, PEDRO CASTRO

En junio, CACISA recibió por primera vez la adjudicación para este tramo. Sin embargo, la Contraloría lo anuló tras resolver los recursos de apelación presentados por las empresas IMSA Ingenieros Consultores S.A. y el Consorcio DEHC-ITP.

Posteriormente, este tramo se adjudicó a la empresa IMSA Ingenieros Consultores S.A. pero CACISA también presentó una apelación que fue acogida por la Contraloría.

El titular del MOPT dijo que si la Contraloría da el visto bueno los diseños de construcción podrían estar listos en marzo.


MINISTRO DEL MOPT, PEDRO CASTRO

CACISA fue la misma firma que supervisó las obras de la trocha, que iniciaron a principios del 2012.