Conavi realizó trabajos de conservación en 3 alcantarillas del decreto presidencial, según Lanamme

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervino, recientemente, 3 de las 9 alcantarillas que están en el decreto de interés público firmado por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís tras su investidura el pasado 8 de mayo.

Esto, según una verificación realizada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), luego de que el Conavi comunicara que parte de las estructuras que están en el documento presidencial ya habían sido objeto de mejoras, afirmó el vocero del Laboratorio, Roy Barrantes.

Las tres estructuras donde el Conavi realizó labores de conservación vial, como chapea y limpieza, están en el Río Ocloro sobre la Ruta 39 en Circunvalación entre la Rotonda de Zapote y la Fuente de la Hispanidad, y en el Río Torres sobre la Ruta 39.

En ese último río hay dos estructuras que fueron intervenidas: una entre la Rotonda de la Bandera y el Walmart de Guadalupe y otra más en el Río Torres sobre Ruta 39 entre la carretera General Cañas y el bulevar Ernesto Rohrmoser.

La evaluación de los técnicos ratifica que se realizaron labores por un monto superior a los ¢80.000.000 pero que aún así se requieren obras más profundas, indicó el vocero del Lanamme, Roy Barrantes.

Barrantes destacó que las otras 6 alcantarillas detalladas en el Decreto no han recibido ningún tipo de intervención.

vocero del lanamme, roy barrantes