Conavi recibe aval para contratar banco que administrará ampliación de vía San José- San Ramón

​Seis bancos han mostrado interés en el proyecto.

05/11/15 | 10:28am

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recibió este jueves el aval de la Contraloría para que contrate de forma directa al fiduciario que se haga cargo del fideicomiso de ampliación del proyecto San José-San Ramón.

La razón que dio el órgano contralor es que existen pocos oferentes para hacerse cargo de la administración, razón por la cual se podrá contratar de forma directa sin necesidad de establecer un concurso, comentó el gerente asociado de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría, Elard Ortega.

gerente asociado, división de contratación adminsitrativa, Elard Ortega

Según el ente contralor, la administración debe tramitar el procedimiento de contratación autorizado, invitando al menos a los seis bancos del Sistema Bancario Nacional que se mostraron interesados.

Ellos son Improsa, Lafise, BCT, Bancrédito, Banco de Costa Rica y Scotiabank.

Una vez adjudicado el procedimiento de contratación, el contrato que se suscriba deberá ser remitido a refrendo ante la Contraloría para su aprobación, ante lo cual el órgano se guarda el derecho de analizar cualquier apelación de los interesados, acotó Ortega.

En abril, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, firmó el fideicomiso para desarrollar la obra. El monto fue de $ 480 millones con los cuales se pretende la ampliación de 57 kilómetros de vía.

gERENTE ASOCIADO, DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINSITRATIVA, ELARD ORTEGA

De estos, el tramo entre La Sabana y el Monumento al Agua, sería desarrollado a seis carriles.

Entre el monumento y el aeropuerto Juan Santamaría se ampliará a ocho carriles, y desde ese punto hasta San Ramón la vía contará con cuatro carriles.

La carretera también tendrá espaldones de 1.80 metros y pasos elevados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad