Conavi recibe aval para ampliar y aumentar montos de contratos de conservación vial

Monto a invertir es de ¢70.220 millones y la Contraloría permite que crezca hasta ¢81.455 millones

21/10/15 | 17:06pm

El Consejo Nacional de Vialidad, (Conavi) recibió este miércoles permiso por parte de la Contraloría General de la República para extender por un año más los contratos de conservación vial con cinco empresas constructoras.

La entidad podrá contratar de forma directa a las empresas Constructora Meco S.A.. Constructora Hernán Solís, Quebradores del Sur S.A., Consorcio Orosí y CONANSA S.A. para que se hagan cargo de las labores de mantenimiento de las carreteras en todo el país.

El monto a invertir es de ¢70.220 millones, aunque el órgano contralor avaló que se aumente hasta ¢81.455 millones, poco más de ¢11 mil millones adicionales.

Estos contratos vencían este mes, pero hubo múltiples atrasos en las negociaciones debido a apelaciones impidieron al Conavi cumplir con los plazos. Ante ello, la Contraloría consideró que las carreteras no pueden quedarse sin mantenimiento, razón por la cual decidió otorgar el aval.

gerente asociado división administrativa cgr, edgar herrera

No obstante el permiso es condicionado.

Uno de los requisitos establecidos es que Conavi concluya dentro de los próximos 12 meses los procesos de licitación pública para establecer nuevos contratos con las empresas, según detalló el gerente asociado de la División Administrativa de la Contraloría, Edgar Herrera.

Asimismo, las obras que desarrollen las empresas bajo ninguna circunstancia podrán comprender proyectos nuevos, sino que deberán limitarse a mantenimiento.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad