Conavi reinició obras para concluir la nueva carretera a San Carlos

​Contraloría aprobó última adenda el 14 de julio por ¢43 millones para terminar la vía

06/08/14 | 17:57pm

Las obras finales para concluir los 29 kilómetros de la nueva carretera a San Carlos fueron retomadas el jueves 28 de julio cuando el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) emitió nuevamente, la orden de inicio, comunicó este miércoles la entidad.

Gerente de construcción, vías y puentes del conavi, cristian vargas

El gerente de Construcción, Vías y Puentes del Conavi, Cristian Vargas, explicó que luego de la aprobación de la adenda por $43 millones hecha por la Contraloría el pasado 14 de julio, se pudieron retomar los trabajos para concluir la capa asfáltica y los detalles que restan a lo largo de vía.

La carretera une Sifón de San Ramón con La Abundancia de San Carlos, es un proyecto que tiene 28 años de discusión en la agenda política nacional.

El proyecto fue impulsado en el marco de las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero en 2008, tras la ruptura con ese país, se traspasó el contrato a la constructora nacional Sánchez Carvajal S.A.

El precio de la carretera asciende a $231 millones, tres veces más que los $61 millones aprobados al inicio de la obra en el 2005.

La nueva vía a San Carlos reducirá el tiempo de viaje en vehículo entre San José y San Carlos en 40 minutos, es decir, el recorrido pasará de 120 a 80 minutos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad