Concesión para instalar paneles solares deberá ser tramitada por usuarios ante Minae​

​Reglamento que reconoce excedentes de energía aportados por usuarios deberá estar listo en octubre

05/09/14 | 10:54am


Los usuarios que quieran instalar paneles solares deberán realizar la solicitud de concesión ante el Ministerio de Ambiente y Energía, según comunicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Actualmente, el ente regulador trabaja en la normativa Planeación, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (Poasen) que permitirá descontar de la factura de electricidad los excedentes de energía producidos por paneles solares.

director de eficiencia energética de la cnfl, henry chinchilla

De acuerdo con el director de Eficiencia Energética de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Henry Chinchilla, la Aresep está solicitando la concesión para todo aquel cliente que quiera acogerse a la nueva normativa, la cual deberá estar lista en octubre.

"Cualquier persona puede instalar un panel solar sin concesión, pero si alguien quiere que se le reconozca la energía que inyecta al sistema deberá realizar el trámite ante el Minae específicamente", insistió Chinchilla.

Según el funcionario, desde la CNFL consideran que el Minae está preparado para realizar esta operación.

"Es una cartera que ha venido trabajando en el tema. Incluso están realizando un estudio sobre el tema de generación distribuida", comentó.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad