​Concesionaria de Moín promoverá desarrollo de nuevos negocios alrededor de nueva terminal de conten

​Empresa solicitó la colaboración del INA para formar a futuros operarios

10/03/15 | 09:56am

La concesionaria de la terminal de contenedores en Moín planea incentivar la generación de negocios en los alrededores del proyecto, con el fin de que brinden el servicio a la empresa y se promueva el comercio local, afirmó este martes el gerente general de APM Terminals, Paul Gallie.

Gerente General de APM Terminals, Paul Gallie

Gallie dijo en el programa Nuestra Voz que se encuentra en conversaciones con representantes del Banco Nacional para que permita el financiamiento de las pequeñas empresas en la zona con facilidades de pago para los emprendimientos de habitantes de Limón.

El gerente afirmó que la promoción del comercio local es una de las acciones de responsabilidad social que APM Terminals desarrolla en los 71 puertos donde tienen operaciones.

"Queremos dar más confianza a otros inversionistas nacionales e internacionales para que vengan a Limón a invertir al lado de un puerto que es una tendencia en el mundo", aseguró el representante de la concesionaria.

Por otra parte, la concesionaria solicitó la colaboración de Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para la formación de personas que trabajen en la terminal de contenedores. Gallie comentó que requerirán de operarios para manejar la maquinaria dentro del puerto, y desean que se dé las oportunidades de trabajo principalmente a los limonenses.

GERENTE GENERAL DE APM TERMINALS, PAUL GALLIE

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó el domingo anterior la zona donde se construye la terminal de contenedores de Moín, a cargo de la empresa holandesa.

El Mandatario manifestó que el nuevo megapuerto es "la puerta del país para proyectarse hacía el mundo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad