Concesionaria de ruta 27 tiene tiempo hasta el 24 de julio para proponer soluciones a derrumbes en vía

plazoGlobavía debe entregar ​propuestas para resolver problemas señalados por Lanamme, según Consejo Nacional de Concesiones

La compañía concensionaria de la ruta 27, Globalvía, tiene tiempo hasta el 24 de julio para proponer soluciones a los derrumbes en la vía y cumplir con las observaciones señaladas por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Así lo afirmó este jueves la secretaria técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Silvia Jiménez, quien dijo que el concesionario deberá proponer soluciones técnicas. "Nos tienen que dar propuestas, plazos, cronogramas", indicó en el programa Nuestra Voz.

La funcionaria brindó las declaraciones tras el derrumbe que se generó este miércoles cerca de las 4 p.m. en el kilómetro 46 de la ruta 27, que mantiene el paso cerrado.

"Estamos teniendo un derrumbe de 600 metros cúbicos de material caído", puntualizó Jiménez.

secretaria técnica del cnc, silvia jiménez

El Lanamme advirtió que el tramo donde ocurrió el derrumbe es una zona "potencialmente peligrosa", según afirmó el coordinador del Programa de Infraestructura y Transporte del Lanamme, Guillermo Loría.

"El riesgo de mantenimiento corre por el concesionario, a nosotros lo que nos toca es vigilar que se cumpla ese mantenimiento", aseveró Jiménez.

Dijo que el tiempo de respuesta de la concesionaria "fue satisfactorio", tras el derrume.

Agregó que hay transportistas de carga que se mantienen atrapados en el lugar a la espera que se rehabilite el paso.