Conciertos con León Gieco y Miguel Mateos se reprogramarán para junio, anuncia Cultura​

​Entradas se regalarán a ciudadanos donde se efectúa el FIA, pero se cobrarán para ciudadanos del resto del país.

29/04/15 | 17:57pm

Los conciertos internacionales con Miguel Mateos y León Gieco, así como con la banda chilena La Ley se llevarán a cabo del 18 al 20 de junio, anunció este miércoles la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.

La jerarca indicó que la reprogramación se logró tras conversaciones con los representantes de los artistas para que participen en el marco del festival Swich en la antigua Aduana.

Cultura informó que Miguel Mateos se presentará el 18 de junio, mientras el 19 y 20 se realizará el de León Gieco.

Para ello se llevará a cabo un proceso de entrega de 3.400 entradas gratuitas para los cantones de Alajuelita, Acosta, Desamparados y Aserrí y posteriormente se pondrán a la venta el resto, cuyo monto se desconoce.

"Obviamente no es lo que queríamos pero es lo que podemos hacer", manifestó la ministra con respecto a la reprogramación del evento.

El evento Switch es parte de una iniciativa privada por lo que se realizará en coproducción con Cultura.

Los gastos adicionales a los ya presupuestados para el FIA serán el alquiler de la antigua Aduana y los viáticos de los artistas. El costo se desconoce aún.

Hasta el momento el Ministerio de Cultura ha invertido ¢605 millones de los cuales ¢587 millones han sido para contrataciones de artistas, ¢17 millones para tarimas y aproximadamente ¢1 millón por concepto de viáticos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad