Concluye informe sobre tragedia aérea en la que murieron 12 personas en Guanacaste​

​Falta de nombramientos en Consejo de Aviación Civil impide que las conclusiones sean analizadas

02/07/18 | 15:57pm

El informe técnico sobre la tragedia aérea en la que murieron 12 personas en Guanacaste, en diciembre de 2017, ya fue terminado; sin embargo, su contenido aún se desconoce, pues falta que sean nombrados, por parte del Gobierno, los nuevos miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC).

Según confirmó a AmeliaRueda.com el vocero de Aviación Civil, Freddy Gómez, el informe ya concluyó, y se está a la espera de que se conforme la CETAC para que puedan conocer las conclusiones.

Dicho Consejo, según el artículo 4 del reglamento de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), se encuentra integrado por el ministro de Obras Públicas y Transportes, así como el presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo, quienes tienen la posibilidad de elegir un representante que los sustituya.

Además, cuatro miembros serán nombrados por el Poder Ejecutivo, de los cuales uno será abogado, otro ingeniero, economista o administrador de negocios y otro técnico o profesional aeronáutico. Junto con un representante del sector privado, de una terna enviada por la Unión de Cámaras al gobierno.

Lea Investigación del accidente de avioneta donde murieron 12 personas tardará meses.

La investigación inició a principios de enero, días después de que la aeronave de la empresa Nature Air, con 12 personas a bordo, se estrelló tras despegar en Punta Islita de Nandayure.

La nave matrícula TI-BEI tenía minuto y 30 segundos de haber alzado vuelo del campo de aterrizaje de Corozalito y se dirigía hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela. Solo logró volar dos kilómetros.

Las víctimas fueron identificadas como los pilotos costarricenses Juan Manuel Retana Chinchilla, de 52 años y Emma Ramos Calderón, de 26.

Además, se encontraban dos familias estadounidenses, una de Scarsdale, Nueva York, y otra de Belleair, Florida. Los pasajeros fueron Bruce e Irene Steinberg de 50 y 51 años respectivamente, y los hijos de la pareja William, Zachary y Mathew (de 18, 19 y 13 años). Asimismo, Amanda Rae Geissler de 33 años, Leslie y su esposo Michell Weiss de 50 y 52 años y sus hijos Ari y Hannah de 16 y 19.

Lea Nature Air al borde de la quiebra: reporta pérdidas por $1,5 millones y denuncia monopolio tras suspensión de permisos.

Desde entonces Nature Air no volvió a operar y en mayo anterior reportó pérdidas mayores a los $1.5 millones durante este 2018.

La empresa no posee el permiso de operación desde el 3 de mayo, cuando fue suspendida por la DGCA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad