No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Concurso premiará las mejores ideas para reducir el desperdicio de comida en el país

​FAO escogerá las mejores propuestas en video o fotografía

Las mejores ideas para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos en el país serán premiadas por un concurso realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Esas ideas creativas deberán ser plasmadas en fotografía o video. También es necesario que puedan ser implementadas de manera accesible en empresas y hogares costarricenses.

Según explicó la oficial de comunicación de la FAO, Tatiana Vargas, la iniciativa se enmarca en la campaña "Piensa, Aliméntate, Ahorra" que busca sensibilizar a la población sobre las implicaciones del desperdicio de alimentos.

Un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo, que equivale a 1,3 billones de toneladas, se pierde en el proceso de producción o consumo, de acuerdo con la FAO.

oficial de comunicación de fao, tatiana vargas

La mitad de los alimentos que se pierden en las regiones industrializadas del mundo, o sea unos 300 millones de toneladas, es por decisiones de productores, vendedores y consumidores, quienes descartan comida que aún es apta para el consumo.

Vargas explicó que el concurso hace un llamado a los consumidores para que de manera creativa brinden ideas para disminuir ese desperdicio.


oficial de comunicación de fao, tatiana vargas

Quienes deseen concursar deberán presentar su idea mediante videos o fotografías y subirla al perfil oficial de la campaña en Facebook.

El objetivo es que, aunque no sean seleccionados, los consejos se publiquen y puedan ser vistos por otros concursantes y el público en general.

Además de la sociedad civil, las empresas también pueden postular su idea.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre de este año y posteriormente se dará a conocer a un ciudadano y a una empresa como ganadores.