Condenan a 30 años de prisión a exnovia por asesinato de Gerardo Cruz​

​La víctima fue apuñalada en octubre del 2015 y falleció días después en el hospital

23/01/18 | 18:26pm

La exnovia de Gerardo Cruz, quien fue conocido por grabar a un presunto acosador mientras tomaba fotografías a una mujer, fue condenada este martes a 30 años de prisión por el homicidio calificado de su expareja.

La mujer de apellidos Fonseca Fernández llevó a cabo el plan para asesinar a la víctima, quien fue apuñalado en octubre del 2015 y falleció poco menos de dos meses después en el Hospital Calderón Guardia.

Según relató la Fiscalía, la exnovia ideó el homicidio luego de enterarse de que Cruz tenía otra pareja, quien estaba embarazada al momento del hecho.

Además de Fonseca Fernández, su hija apellidada Valerín Fonseca y otros dos hombres identificados como Chaves Cerdas y Arce Barrientos (intermediarios en el crimen) fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno.

La falta de pruebas motivó a los jueces del Tribunal Penal de Pavas a absolver a un quinto imputado de apellidos Castillo Espinoza.

En otro juicio realizado en la vía penal juvenil, un menor de edad, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron, fue declarado coautor del crimen y se le ordenó siete años de internamiento en un centro penal.

Se ordenó adicionalmente indemnizar a los familiares de Cruz por un monto de ¢70 millones por daño moral y otros ¢11.325.000 por honorarios.

El asesinato de Cruz ocurrió en vía pública en San Sebastián. Como el hecho se dio días después de que hiciera la denuncia por acoso en redes sociales, se creyó que el crimen estaba vinculado a ello, sin embargo, tras la investigación de las autoridades se dio con el verdadero motivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad