Condenan a tres años de prisión a exjefe de gobierno italiano por sobornar a un senador

Exprimer ministro no asistió a la lectura de la sentencia

AFP

08/07/15 | 14:43pm

Un tribunal de Nápoles condenó este miércoles al exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi a tres años de prisión por soborno a un senador.

Esta condena por corrupción, pronunciada por la presidente del tribunal Isabella Romani en ausencia del acusado, no será aplicada puesto que este delito quedará prescrito en el próximo otoño, mucho antes de una eventual apelación.

La Fiscalía había pedido 5 años de prisión y otra de 4 años, y cuatro meses para el exdirector del diario L'Avanti, Valter Lavitola.

Berlusconi no asistió a la lectura de la sentencia. Los jueces llegaron a la conclusión de que era considerado como el autor de los sobornos.

Uno de los abogados de Berlusconi declaró que la decisión fue "injusta e injustificada". A pesar de que el delito prescribirá en unos meses, dijo que confía en que el Tribunal de Apelación absuelva al exprimer ministro.

Por su parte, Lavitola permanece recluido en la penitenciaria de Secondigliano, por condenas de otros procesos.

Berlusconi declaró a finales de junio, cuando se conocieron las intenciones de la Fiscalía, que estas iban "en línea con la tradición de los peores procesos políticos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad