Pastor,abuso sexual,menor,cárcel,Noticias,Costa Rica
Cárcel

Ocho años de prisión para pastor en Cartago que abusó sexualmente de niña de 14 años

​Los hechos ocurrieron en el 2018 en Paraíso de Cartago

15/10/20 | 09:11am

Un pastor de Paraíso de Cartago irá 8 años a la cárcel, luego de que se demostrara que cometió dos delitos de abuso sexual contra una persona menor de edad.

La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que el este miércoles se logró la condena contra el hombre de apellidos Bogantes Pérez; la sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de dicha provincia.

"Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando, según comprobó este despacho, el imputado aprovechó ser el pastor de la iglesia a la que asistía la víctima, para contactarla por mensajes.

"La Fiscalía demostró que el imputado aprovechó que se había ganado la confianza de la ofendida, quien tenía 14 años de edad para el momento de los hechos, y consiguió que accediera a encontrarse con él en lugares de Paraíso, donde abusó sexualmente de ella", informaron en el Ministerio Público.

Lea: Cada 80 minutos se denuncia un delito sexual en Costa Rica

De acuerdo con los hechos expuestos durante el juicio, la menor comentó a su hermana sobre lo que le había ocurrido y en ese momento fue que la familia procedió a interponer la denuncia contra el pastor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad