Condiciones de empleo "no van a mejorar sustantivamente", asegura Solís​

​Crecimiento económico del país para este año bajó del 3,4 por cuanto al 2,8 por ciento

31/07/15 | 13:28pm

Las condiciones de empleo en lo que resta de este año "no van a mejorar sustantivamente", aseguró el presidente Luis Guillermo Solís tras conocer que el crecimiento económico del país será menor a los esperado por el Banco Central.

El mandatario dijo que los empleos que se verán más golpeados son los agrícolas o los de baja escolaridad debido a los efectos del fenómeno de El Niño que afectan los cultivos en el Caribe y la Zona Norte.

La declaración de Solís surge luego de conocer que la estimación de crecimiento económico del país para este año bajó del 3,4 por ciento al 2,8 por ciento, de acuerdo con las cifras dadas por el Banco Central en la revisión del Programa Macroeconómico 2015-2016.

El Presidente achacó la desaceleración en la economía nacional al efecto climático negativo sobre las exportaciones, a la nula exportación de microprocesadores del Intel tras el cierre de una parte de sus operaciones y al rezago en el desarrollo de infraestructura.

Solís dijo que urge aprobar la reforma fiscal y a la vez implementar medias de corto plazo para estabilizar la economía nacional.

Es necesario seguir con los esfuerzos de atraer nuevas inversiones al país, propiciar la creación de PYMES, aprobar el proyecto de ley de educación dual, desarrollar más infraestructura vial y lograr que banca para el desarrollo llegue a quienes lo necesitan, concluyó el Presidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad