Condiciones del tiempo serán favorables para ver eclipse lunar, dice Meteorológico

El eclipse lunar se podrá apreciar sin problemas la madrugada de este martes. A pesar de las lluvias que afectan al país durante la tarde de este lunes, la condiciones del tiempo favorecerán para ver la luna roja en su máximo esplendor.

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

La meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Gabriela Chinchilla indicó que la lluvia de este lunes en zonas montañosas y en la Zona Norte cesará durante la noche y para la madrugada del martes el cielo se mantendrá despejado, por lo que no afectará para ver el eclipse.

físico del planetario de la ucr, erick sánchez

El Físico del Planetario del la UCR, Erick Sánchez recomienda a las personas salir de la ciudad y buscar montañas o playas para disfrutar del eclipse en el cual la luna entra en el cono de sombra de la tierra y se torna completamente roja.

Según Sánchez el fenómeno es bastante común y de hecho se repetirá en octubre de este año y en abril del 2015, ya que ocurre tres veces seguidas en periodos de seis meses, lo que se conoce como una tétrada.

De acuerdo con la meteoróloga, las lluvias seguirán durante toda la tarde y noche del lunes, pero disminuirán en la madrugada, sin embargo las precipitaciones podrían regresar durante el martes al valle central, la Zona Norte y algunos sectores del pacífico.

METEORÓLOGA DEL IMN, GABRIELA CHINCHILLA

El eclipse se podrá apreciar en su máximo esplendor entre la 1:00 y las 2:20 de la madrugada hora local, por un período aproximado de 78 minutos en que la luna se observará completamente de color rojo ya que la tierra la tapará con su sombra y el sol la iluminará por el otro lado.