​Condiciones para generar empleo serán mejores este año, proyecta presidente Solís

En cadena nacional mandatario reconoció los esfuerzos de austeridad de las instituciones públicas

10/01/16 | 18:56pm

Durante el 2016 se podrían generar más empleos, y mejorar la atracción extranjera directa.

Así lo proyecta el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, después de que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) diera a conocer las proyecciones para este y el próximo año el martes pasado.

"El 2016 será un año de mejores condiciones para generar empleo, dar estabilidad y mejores expectativas a los empresarios, mejorar la atracción de inversión extranjera, mantener el poder de compra y atenuar las presiones al alza en las tasas de interés", manifestó Solís en cadena nacional de televisión este domingo

En el mensaje, el mandatario explicó que en los últimos siete mes ha habido un crecimiento ininterrumpido de la producción "que confirma la tendencia al alza en el dinamismo económico de Costa Rica".

A ello añadió que el Gobierno ha tenido un crecimiento en sus ingresos "gracias a los esfuerzos del Ministerio de Hacienda y al compromiso de austeridad de las instituciones públicas".

Solís aprovechó la cadena nacional para solicitarle a los diputados apoyo para aprobar los proyectos de ley que, según afirma, disminuirían el déficit fiscal.

El martes el BCCR comunicó que la meta de inflación para el 2016 bajó de un 4 a un 3 por ciento y la proyección de crecimiento económico sería del 4,2 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad