Conferencia Episcopal de Nicaragua convoca a reanudar diálogo este viernes

La mesa de diálogo fue suspendida desde el pasado 23 de mayo

13/06/18 | 14:57pm

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocó a la reanudación de la mesa de diálogo nacional para este viernes 15, luego de recibir una carta por parte del presidente Daniel Ortega con la respuesta sobre el tema de la democratización.

En un comunicado firmado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes, se cita para este viernes a las 10 a.m. en el Seminario de Fátima a los diferentes sectores (gobierno, empresarios, ciudadanía y estudiantes).

Los obispos católicos habían presentado una propuesta de diálogo para salir de la crisis y le pidieron a Ortega responder por escrito, a ello el mandatario contestó hasta este martes por la tarde.

"En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentaremos al señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso", afirma el comunicado.

El diálogo nacional fue suspendido el pasado 23 de mayo por la Conferencia Episcopal ante la falta de consenso entre la delegación del Gobierno y los representantes de la Alianza Nacional por la Democracia y la Justicia, quienes el martes convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves.

Nicaragua suma 148 personas muertas desde que se iniciaron las protestas hace 56 días, según datos el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad