​Conferencia incentivará colaboración entre cooperativas y uso de tecnologías

​Encuentro se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en Costa Rica

05/03/15 | 10:56am

Buscar la colaboración entre cooperativas e incentivar el uso de tecnologías para lograr una mayor inclusión financiera y digitalizar procesos de pago, es uno de los objetivos de la primer Conferencia sobre Competitividad Cooperativa y la Economía Digital, que se celebrará en el país del 4 al 7 de mayo.

Presidente comité organizador, Gabriel Ramírez

El presidente del comité organizador de la conferencia, Gabriel Ramírez, aseguró en el programa Nuestra Voz que aunque hay una conciencia a lo interno de una cooperativa de colaborar entre sí, falta crear una cultura de ayuda entre distintas cooperativas, por lo que éste es uno de los aspectos que se quiere trabajar en el encuentro.

“Sin perjudicar mi visión de cooperativa yo puedo contribuir a que otras puedan desarrollarse mejor”, aseguró el experto.

En cuanto a la economía digital, la idea es fomentar el uso de la tecnología móvil y digital para hacer las transacciones diarias que necesita un negocio para sobrevivir, las cuales si se realizan en efectivo pueden ser mucho más costosas en tiempo y en dinero.

En el encuentro, participarán líderes de empresas cooperativas, universidades, instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales. Ramírez aseguró que la idea es crear una primera fase de intercambio de ideas para luego avanzar en posibles iniciativas concretas.

PRESIDENTE COMITÉ ORGANIZADOR, GABRIEL RAMÍREZ


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad