Confianza de los ticos en la economía lleva dos años estancada

La confianza de los consumidores costarricenses se estancó en los últimos dos años en 38 puntos porcentuales. Así lo revela el más reciente Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por la Universidad de Costa Rica (UCR)

El informe dado a conocer este miércoles revela que el 51% de los costarricenses espera una perdida en su capacidad adquisitiva en los próximos 12 meses

Esta encuesta se elaboró entre el 1 y 12 de noviembre y consultó a726 hogares. La recolección de los datos se hizo mediante llamadas telefónicas en todo el territorio nacional.

El estudio tiene un margen de confianza de 1,8 por ciento.

El investigador a cargo de esta encuesta, Johnny Madrigal, dijo que los consumidores están experimentando un grado de incertidumbre "importante" frente a la economía nacional. Aseguró que hubo otras ocasiones en las que la confianza fue todavía menor, como se registró en agosto del 2008, cuando el ICC alcanzó una magnitud de 31,6.

Para el investigador, las cifras revelan además que la población está escéptica respecto a las propuestas de los candidatos a la presidencia, pues el informe se presenta a dos meses de los comicios nacionales.