Conflicto por tierras indígenas en Salitre requiere atención inmediata del gobierno, pide Frente Amplio

Diputados del Frente Amplio solicitaron este domingo al gobierno intervenir de forma inmediata en el conflicto por tierras entre blancos e indígenas que se generó desde el sábado por la noche en la comunidad indígena de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

A través de un comunicado de prensa, el Frente Amplio informó que el Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi) aseguró que una banda armada de blancos bloqueó la entrada y salida del territorio indígena de Salitre.

La organización puntualizó que se trata de un grupo de hombres armados que persiguió a las familias indígenas y que las sacó de sus casas e incendió al menos una vivienda.

"Ante los violentos hechos algunos líderes se han refugiado en las montañas", manifestó el Frenapi en la nota de prensa.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que en la zona está la Fuerza Pública levantando actas con el fin de poner fin al conflicto.

Gamboa confirmó que la acción contra los indígenas por este conflicto territorial se generó el sábado pasado.

ministro de seguridad, celso gamboa

El Frente Amplio indicó que "es el momento" para que el gobierno demuestre una estrategia distinta a la de las anteriores administraciones.

El jefe de la fracción legislativa del Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo que conversó con el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, y que le aseguró que ya están interviniendo para solucionar el conflicto.

Fotografía: Cindyp Broran Vargas