Nueva directiva del Consejo de Transporte estaría lista esta semana, dice Ministro de Obras Públicas


La conformación de las ternas para la nueva junta del Consejo de Transporte Público (CTP), que permitiría la entrada en funcionamiento de las rutas intersectoriales deberían estar listas esta semana, aseguró el ministro de obras públicas y transporte (MOPT), Carlos Segnini. El jerarca dio las declaraciones este lunes por la mañana durante el programa Nuestra Voz.

El período de la junta directiva anterior del CTP venció el 7 de mayo, cuando finalizó el gobierno de Laura Chinchilla, pero las nuevas autoridades no han nombrado a representantes para ocupar su lugar. El atraso en la conformación de este órgano retrasaría la entrada en operación de las rutas intersectoriales.

Según el ministro, la conformación de la junta del CTP deberá estar lista esta semana o a más tardar la próxima. El jerarca dijo que la conformación de este órgano será una de sus prioridades y que dentro del MOPT "están corriendo" con objetivo de darle una solución rápida a los nombramientos.

Ministro de obras públicas y transporte, carlos segnin

El ministro destacó que el atraso en el nombramiento de la junta del CTP ha sucedido en otros gobiernos y que normalmente este órgano dura un par de meses en ser conformado. Aseguró que el actual gobierno lleva menos de un mes tratando el tema y que espera resolverlo "cuanto antes", con el objetivo de que las interlíneas no se vean perjudicadas.

Además, Segnini aseguró que buscará darle un trámite rápido a la conformación de otros consejos, como el de Cosevi. Aseguró sentirse "preocupado" por no tener esos órganos conformados, pues ya deberían estar caminando.

La ausencia de una junta directiva del CTP también provocaría la demora en la aprobación de permisos de transporte de turismo y de trabajadores, que deben ser valorados a diario por el Consejo.