Confrontación entre EE.UU. y Venezuela es “seria, dura y amenazante” para la región, afirma analista

​Presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró la situación en Venezuela como "una amenaza extraordinaria" a la seguridad del país

10/03/15 | 10:27am

El enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela es "serio, duro y amenazante" para la región, así lo indicó el analista político en temas internacionales, Francisco Barahona en el programa Nuestra Voz de este martes.

Barahona afirmó que en términos diplomáticos, la tensión entre Estados Unidos y Venezuela es muy fuerte y las palabras que usaron los presidentes de estos países son muy "duras".

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la "seguridad" del país y por decreto congeló los bienes y las cuentas bancarias a siete venezolanos que son funcionarios o exfuncionarios del gobierno bolivariano.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respondió con fuerza que el decreto de Obama es "injusto y nefasto".

analista político e internacional, francisco barahona

Barahona dijo que la tensión entre ambas naciones repercute directamente sobre la región ya que genera un ambiente de polarización.

Hasta este momento ningún país del continente ha tomado una posición clara a favor de Estados Unidos o de Venezuela, afirmó el analista.

Para Barahona, las declaraciones y las acciones de Maduro van encaminadas a conseguir el respaldo necesario para una posible invasión militar en el futuro.

En tanto, el resto de países del continente mantienen posición cautas y mesuradas sobre el enfrentamiento que se manejan en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que no lograron una mediación exitosa para apaciguar la crisis social y económica en Venezuela.

Fotos: AFP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad