Confusión de horario impide a comisión de créditos recibir a auditor de Yanber

Audiencia con auditor forense de Yanber se tuvo que reprogramar para el próximo lunes

19/01/18 | 10:58am

Enojo y frustración causó en los diputados de la comisión investigadora de créditos bancarios la confusión de horarios que impidió sesionar este viernes.

Para este viernes estaba programada la audiencia del auditor forense del caso Yanber, Ronald Artavia, a quien no se le pudo tomar su criterio. La sesión se reprogramó para el próximo lunes.

A las 9:15 a.m. el presidente del foro legislativo, Ronny Monge, canceló la audiencia que tenían programada debido a que solo él y la congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal, habían llegado a tiempo.

El diputado oficialista, Ottón Solís, llegó apresurado a la 9:22 a.m. para darse cuenta que la sesión se había levantado por falta de quórum. Minutos antes de las 9:30 a.m. se aproximaron el socialcristiano Rafael Ortiz, Patricia Mora del Frente Amplio y Sandra Piszk de Liberación Nacional (PLN).

La confusión se dio debido a que una moción aprobada esta semana para reunirse todos los días señalaba que arrancaban a las 9:15 a.m., sin embargo, la sesión ordinaria de los viernes quedó a las 9:00 a.m. Los legisladores no recordaron ese detalle.

El reglamento del Congreso permite a los miembros de la comisión llegar 15 minutos después de la hora establecida para que puedan ser tomados en cuenta en el quórum, por lo que muchos de ellos aprovechan este espacio.

Solís señaló que había entendido que todas las sesiones comenzarían a las 9:15 a.m., y recriminó a Monge por no haberlo llamado o hacer un recordatorio.

El mismo reclamo hicieron Mora, Piszk y Ortiz al llegar. Este último incluso insinuó que existía una clara intención de que no se sesionara este viernes.

Ante los señalamientos de sus compañeros, Monge en un tono molesto les dijo que es responsabilidad de cada uno saber a qué hora sesiona cada una de las comisiones en las que participan.

"Lo último que falta en esta Asamblea Legislativa es que los presidentes (de foros legislativos) tengan que decirle a los comparecientes y diputados a qué hora deben venir", contestó el diputado liberacionista.

Los otros miembros del foro, Óscar López de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario, no se presentaron.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad