Congreso apura plan para construir nuevo edificio legislativo mediante una ley

Legisladores aprobaron este miércoles colocar en primer lugar de la agenda una iniciativa en esa dirección

03/09/14 | 17:58pm

Los diputados aceleraron este miércoles el plan para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa mediante una ley, debido a la falta del aval del Ministerio de Cultura.

Los legisladores aprobaron, con 46 votos a favor y dos en contra, una moción para pasar al primer lugar de la agenda el proyecto de Ley para la Construcción del Nuevo Edificio Legislativo.

La iniciativa pretende declarar de interés público el nuevo edificio del Congreso para poder continuar con la obra.

La discusión del proyecto se iniciará este jueves en el Congreso y según el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, se tiene previsto aprobar el envío del texto de la iniciativa para su publicación en el diario oficial La Gaceta.

diputado del pusc, luis vásquez

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Cultura rechazó un recurso extraordinario de revisión planteado por el administrador del fideicomiso del plan, que pretendía revivir la construcción del nuevo edificio.

La construcción de la nueva sede legislativa está empantanada desde el pasado 26 de marzo cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), que alega que la obra puede minimizar otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico ubicados en los alrededores del Parlamento.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad