Congreso cobró ¢800 mil a ocho exdiputados por devolver computadoras dañadas

​Quien más dinero debió cancelar fue Maureen Fallas, con un total de ¢159 mil por haber quebrado la pantalla de su laptop

25/06/18 | 08:48am

La Asamblea Legislativa cobró poco más de ¢800 mil a ocho de los diputados de la integración 2014-2018 por devolver sus computadoras portátiles personales con daños o sin alguno de sus componentes.

De acuerdo con un detalle suministrado por el Departamento de Informática del Congreso a solicitud de AmeliaRueda.com, quienes tuvieron que hacer los desembolsos son los congresistas Fabricio Alvarado Muñoz, del Partido Restauración Nacional (PRN); Ronny Monge Salas y Maureen Fallas Fallas, del Partido Liberación Nacional (PLN); Edgardo Araya Sibaja, del Partido Frente Amplio (PFA); William Alvarado Bogantes y Gerardo Vargas Rojas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); y Nidia Jiménez Vásquez, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Además, la empresa Componentes El Orbe -con la cual fueron tramitados todos los arreglos- debió asumir el monto correspondiente al computador del exlegislador frenteamplista, Jorge Arguedas Mora.

Quien más dinero debió cancelar fue Maureen Fallas, con un total de ¢159 mil por haber quebrado la pantalla de su laptop. Por ese mismo motivo, Ronny Monge, William Alvarado y Nidia Jiménez pagaron ¢153 mil, mientras que Fabricio Alvarado desembolsó ¢100 mil.

Jorge Arguedas también quebró su pantalla, pero la información no determina a cuánto correspondía su arreglo.

Edgardo Araya, en cambio, canceló ¢47 mil por extraviar el cargador de su computadora y Gerardo Vargas pagó ¢36 mil por dejar perdido el maletín en el que se guardaba el dispositivo.

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna, explicó que los cobros se hicieron una vez que los exparlamentarios devolvieron las portátiles al Departamento de Informática, cuando estaban por dejar sus despachos el pasado 30 de abril.

Fotografías tomadas con fines ilustrativos de los perfiles de Facebook de Fabricio Alvarado, Ronny Monge, William Alvarado, Gerardo Vargas, Nidia Jiménez y archivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad