Congreso definirá levantamiento de inmunidad a diputado Jorge Arguedas tras recomendación de la Cort

​Denuncia contra legislador se originó en 2011 por manifestaciones sobre presuntas anomalías en la comercialización de tarjetas de telefónicas por ¢40 millones

14/01/15 | 16:27pm

La Asamblea Legislativa debe analizar y definir si levanta la inmunidad o no del diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, tras una recomendación de la Corte Plena enviada a la Presidencia del Congreso este martes.

director de prensa del poder judicial, eduardo castellón

El director de prensa del Poder Judicial, Eduardo Castellón, confirmó que los magistrados conocieron en la sesión de Corte Plena de este martes, un informe del magistrado de la Sala III, Jesús Ramírez, quien profundizó en el caso y emitió recomendaciones a los legisladores sobre la denuncia que fue presentada contra Arguedas.

El magistrado Ramírez recomendó a los legisladores levantar la inmunidad a Arguedas para que siga el proceso judicial contra el legislador.

Castellón aclaró que el proceso de los magistrados tiene como fin determinar si la querella judicial tiene sustento y cumple con todos los requisitos para que se continúe con el proceso.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, enfrenta una denuncia penal desde 2011 por manifestaciones suyas realizadas respecto a presuntas anomalías con la venta de tarjetas telefónicas de Alcatel por un monto de ¢40 millones.

Ahora, los diputados deben analizar el caso y definir si se levanta la inmunidad al legislador para que enfrente el caso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad