Congreso reelige a Edgar Gutiérrez como directivo de Aresep en ajustada votación

Con 22 votos a favor y 21 en contra, la Asamblea Legislativa ratificó este lunes el nombramiento de Edgar Gutiérrez como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La mayoría de diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), el Libertario Adonay Enríquez, el independiente Ernesto Chavarría, Justo Orozco, así como los diputados del PASE votaron a favor de la reelección de Gutiérrez.

En contra del nombramiento se pronunció el diputado independiente Carlos Góngora, el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Frente Amplio y el Movimiento Libertario.

El diputado Góngora dijo que opone al nombramiento de Gutiérrez por una supuesta relación que tuvo con la empresa que asesoró a Multi Park, negocio que alquila el inmueble a Aresep.

En el PAC coinciden con Góngora y señalaron que no cumple los cinco años de experiencia que exige la ley.

"El artículo 48 de la ley 7593 establece que, para ser miembro de la junta directiva de Aresep, el aspirante debe contar con un mínimo de cinco años en actividades relacionadas con servicios públicos o su regulación. Gutiérrez no cuenta con esa experiencia", indicó un comunicado de la bancada del PAC.

El nombramiento de Gutiérrez ya lo había recomendado al Consejo de Gobierno de los diputado. El Poder Ejecutivo acogió la recomendación que hizo Aresep de mantener al abogado por seis años más en su cargo.