Congreso renueva permiso de atraque a 44 barcos artillados de EE.UU.

​Aprobación se dio este martes con 35 votos a favor y 9 en contra

16/12/14 | 19:38pm

La Asamblea Legislativa renovó este martes el permiso de atraque (permanencia en puerto y desembarque de las tripulaciones) a 44 embarcaciones del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América para la lucha contra el narcotráfico.

La aprobación se dio este martes con 35 votos a favor y nueve en contra, que corresponden a la fracción legislativa del Frente Amplio.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, comentó que estas embarcaciones lucharán contra el narcotráfico principalmente en alta mar, donde las autoridades nacionales no tienen el equipo para hacerlo.

El permiso de atraque es en los puertos del Pacífico y Caribe entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. Con la llegada de los barcos, también se pretende capacitar a policías en la lucha contra el narcotráfico.

La autorización para los 44 barcos establece que durante un periodo de seis meses esos navíos podrán entrar en aguas nacionales para colaborar con las autoridades costarricenses en la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de la bancada del Frente Amplio, Gerardo Vargas, manifestó que su partido ha votado históricamente en contra de esos permisos porque están en contra de que militares estadounidenses ingresen al país.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad