Congreso retoma proyectos para regular fecundación in vitro y ampliación de Ruta 32 este jueves

​Gobierno volvió a convocar seis expedientes que había excluido el pasado martes 2 de diciembre e incluyó dos nuevos proyectos

04/12/14 | 15:25pm

Los proyectos de ley para regular la fecundación in vitro y para ampliar la Ruta 32 regresaron a la agenda de sesiones extraordinarias luego de que el gobierno los volviera a incluir de cara a la sesión del plenario de este jueves.

viceministro de la presidencia de asuntos legislativos, daniel soley

El viceministro de la Presidencia de Asuntos Legislativos, Daniel Soley, comentó que los seis proyectos de ley que fueron excluidos el pasado martes de la agenda con el fin de que avanzaran otras iniciativas, ya fueron reincorporados en la lista de expedientes que hacen fila en las sesiones extraordinarias del plenario.

Los proyectos que fueron retirados el pasado martes 2 de diciembre son: el de regulación de la fecundación in vitro, la ampliación de la vía que comunica San José con Limón y la legalización de propiedades en territorios costeros ocupadas por familias que viven de forma irregular.

Además, una reforma constitucional para darle carácter multicultural al país, un proyecto de programas estatales de nutrición, la ley de fortalecimiento del Incofer y finalmente una reforma al Código Electoral para incluir la equidad de género en los partidos políticos.

Soley agregó que se convocaron dos nuevos proyectos, con lo cual sumarían 105 los que integran la agenda de extraordinarias.

Las nuevas iniciativas pretenden que se inviertan los fondos de caja de las instituciones del gobierno que no sean utilizados en fideicomisos para obra pública, también invertir las reservas del Instituto Nacional de Seguros (INS) en el financiamiento de calles y puentes, dijo Soley.

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 30 de abril del 2015 el gobierno tiene el control de la agenda de proyectos en el plenario y las comisiones legislativas por lo que puede definir cuáles expedientes son prioridad y cuáles se discuten.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad